Rada Tilly ya trabaja en protocolos para días de playa

No habrá parcelamientos porque consideran que se trata de una zona amplia. Ya descartaron colonias y competencias deportivas en la arena.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 18:51

“Estamos armando los protocolos, sobre todo teniendo en cuenta que a partir del 15 de diciembre empezamos nuestra temporada de verano, así que evaluamos qué tipo de actividades se podrán hacer en la playa y viendo el proceso de selección de guardavidas para ver cómo será su alojamiento y montar los grupos”, dijo este mediodía el secretario de Gobierno del municipio de Rada Tilly, Juan José Rivera.

El funcionario acotó que proyectan contratar guardavidas de otros puntos del país, además de locales, añadiendo que son conscientes de que “muchas actividades no se podrán realizar, como las colonias o las competencias. Hoy no podemos contemplar actividades de contacto”.

En declaraciones a LaCienPuntoUno, Rivera apuntó que “es imposible controlar a la gente en la playa; impracticable porque la playa con marea baja es muy grande. Trabajaremos en el distanciamiento social entre quienes concurran y en la difusión y control, apelando una vez más a las responsabilidades individuales. No podemos decir ‘no entra más gente a la playa’. Estamos en constante evaluación y hay que planificar con horizontes seguros. Sí controlaremos que el paredón no sea zona de estar”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)