El Polo Obrero se movilizó en Las Heras contra los desalojos en los alquileres

Además, los desocupados piden que se abran los cupos para la reinserción laboral por un plan de remediación ambiental a cargo de las operadoras.

Comunicado del cuerpo de delegados del Polo Obrero - Las Heras: 



Polo Obrero Las Heras: No a los desalojos de los alquileres, ninguna familia en la calle



Las familias obreras que no tenemos vivienda y alquilamos estamos al borde de quedar en la calle. Esto ante la fuerte crisis que se agrava por la pandemia y la falta de respuestas a los trabajadores desocupados, ante los reclamos que venimos planteando por trabajo genuino: que se abran los cupos para la reinserción laboral por un plan de remediación ambiental a cargo de las operadoras.



Producto del encarecimiento de la tierra para vivir y el abuso inmobiliario que el Estado no controla, desde el Polo Obrero nos manifestamos al CIC (Desarrollo Social de la Provincia), ante las autoridades correspondientes. Exigimos de manera urgente que se de ayuda social para solventar los gastos de las familias inquilinas y se abran los cupos masivamente para la entrega de las tierras fiscales a precios sociales, para que ningún trabajador desocupado quede en la calle, y que pueda cumplir con la cuarentena en caso que el virus se torne comunitario.



El Decreto Nacional 320/20, artículos del 1º al 5º, firmado por Alberto Fernández, que se prorrogo hasta fines de enero, ratifica el no desalojo a los inquilinos y el congelamiento de los precios por inmueble. No es, sin embargo, la solución a la crisis habitacional que se torna en todo el territorio nacional y hoy golpea a la ciudad de las Heras, más profundamente por la falta de trabajo genuino. De esta manera queda en evidencia que los decretos que prohíben despidos y desalojos han sido ninguneados por la patronal y que el estado ni siquiera controla.



De esta manera nos vamos a seguir organizando y manifestando, para que ninguna familia quede en la calle y el estado garantice planes de vivienda tierra para vivir y por un plan de remediación ambiental que nos de trabajo genuino a todos los desocupados.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Volcó en la rotonda de acceso a 28 de Noviembre

Volcó en la rotonda de acceso a 28 de Noviembre
Ocurrió pasadas las 10:00, cuando la policía se recibió un llamado de emergencia informando sobre un incidente vehicular en la rotonda de acceso a nuestra localidad. En respuesta, un móvil se desplazó rápidamente al lugar de los hechos.