Por tercer día consecutivo, bajaron los Casos Activos en El Calafate

Hoy se reportaron 16 nuevos Positivos y 26 Altas médicas. Diez de las 16 camas de Terapia Intensiva continúan ocupadas.

En lo que va de la presente semana el número de casos activos en El Calafate viene disminuyendo. Datos oficiales emanados del Hospital SAMIC indican que al comenzar el lunes  había 266 personas contagiadas en esta localidad, y hoy miércoles culmina con 195.



A pesar de que todos los días se viene reportando nuevos Positivos, el número de pacientes recuperados fue mayor por tercer día consecutivos




  • Lunes 19 de octubre: 16 Nuevos Positivos y 65 Altas Médicas

  • Martes 20 de octubre: 12 Nuevos Positivos y 24 Altas Médicas

  • Miércoles 21 de Octubre: 16 Nuevos Positivos y 26 Altas Médicas



En el parte de ayer puede verse que no hubo análisis de laboratorio. Los Positivos surgieron:



4 del Plan Detectar (test rápidos de antígenos)



3 de Cóndor Cliff (Laboratorio Privado)



9 por Nexo Clínico Epidemiológico (sin PCR)



Además por primera vez el parte oficial del Hospital SAMIC hace referencia a la ocupación de camas en el centro de Salud. Como se reveló  AHORA CALAFATE, el aumento de internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva de las últimas jornadas, despertó preocupación en el sistema de salud, ya que 10 de las 16 camas críticas están ocupadas.



Este número no varió en el día de hoy miércoles: 7 de ellas ocupadas por pacientes Covid, todos con asistencia respiratoria mecánica, 3 pacientes No Covid.



Si descendió  la cantidad de camas en Sala Común sector de aislamiento (piso Covid), siendo ahora 11 los pacientes alojados allí  (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.