Trabajadores de mineras, petroleras y represas no deben aislarse al regresar a sus hogares

Así lo estableció el gobierno provincial, por recomendación de la Secretaría de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud. El área específica envió una circular a 3 miembros del gabinete de Alicia Kirchner, en donde enfatiza que los yacimientos y obras no son "áreas de circulación comunitaria" del virus.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 08:19

Con fecha de hoy, la Secretaría de Estado de Políticas Sanitarias, del Ministerio de Salud de la provincia, emitió una circular con destino al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, a la ministra de la producción Silvina Córdoba, y al ministro de gobierno Leandro Zuliani.

Copias del documento, firmado por el secretario Ignacio Suárez More, fueron enviadas a los COEs de las distintas localidades de Santa Cruz. Puntualiza en su letra que "en virtud de los aislamientos posteriores a sus jornadas laborales de los trabajadores de los rubros minería, hidrocarburos (petróleo-gas), pesca y/o represas; bajo ninguna modalidad deben realizar aislamiento tipo cuarentena al regreso a sus domicilios particulares".

El funcionario explicó que el aislamiento de tal personal, "no se encuentra vigente en los protocolos existentes, ya que ninguna obra o yacimiento y/o represa ha sido categorizada epidemiológicamente como área de transmisión comunitaria".

En tal sentido, la Secretaría sugirió continuar con los protocolos vigentes y advirtió que, ante cualquier eventualidad que pueda surgir de la "dinámica de la pandemia", "informará formalmente y se realizarán las modificaciones pertinentes a los protocolos existentes y vigentes". (Fuente: El Caletense)