Belloni anunció la entrega de un IFE municipal en El Calafate

El jefe comunal explicó que se entregará una suma equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil a cada vecino que no haya percibido otra asistencia o beneficio de parte del Estado en el marco de la pandemia.

Belloni anunció el IFEM -Ingreso Familiar de Emergencia Municipal- de El Calafate. Lo hizo después de reunirse con el Consejo Asesor Social y Económico, conformado por la senadora Ana María Ianni, los diputados provinciales Jorge Arabel, Juan Manuel Miñones y los concejales Carlos Alegría, Ethel Torres, Alexis Simunovic, Malen Villalba y Juan Pablo Albornoz. Consistirá en una ayuda económica, por única vez, equivalente al valor de un sueldo mínimo, vital y móvil.



“Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para que el Estado esté presente para muchas familias que hasta hoy no habían recibido una ayuda como esta. Conocemos de casos que no han podido acceder al IFE o no reciben el beneficio de un ATP y este plan que se financiará con fondos genuinos del municipio se pensó para ellos” resaltó el intendente.



La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan. Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio. Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberán acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.



El horario para inscribirse será de 9 a 13 y de 16 a 19 HS. de lunes a viernes. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia, además de la constancia de CBU en caso de contar con uno.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
TRANSITO

Ruta 3: restringirán el tránsito en el puente sobre el río Santa Cruz

Realizarán trabajos en el Puente de Piedrabuena
Vialidad Nacional informó la reprogramación de trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3. Las tareas se realizarán en el tramo entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9, con tránsito a media calzada y un corte total programado entre las 9 y las 11 horas, del día jueves, para realizar estudios estructurales previos a las obras.
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz controlaron un principio de incendio

Los Bomberos debieron intervenir
Personal de Bomberos de la División Cuartel 15 intervino en un principio de incendio registrado en una vivienda del Barrio 52 de Piedra Buena, luego de que una llama libre tomara contacto con una toalla en el sector de cocina-lavadero. El propietario logró controlar inicialmente las llamas con un matafuego y una manguera de riego, mientras que los efectivos realizaron tareas de verificación y enfriamiento para evitar una reactivación del fuego.