Caleta Olivia: reclamo de los estibadores con bloqueo en el acceso al puerto

Dicen que Terminales Portuarias Patagónicas incumplió con el acta rubricada. Para levantar la medida, piden un piso de $3500 por jornal con retroactivo al mes de mayo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:43

Nuevamente los trabajadores de la estiba se encuentran impidiendo el acceso al puerto Caleta Paula en virtud de los que ellos entienden, hay un incumplimiento de la empresa al acta acordada en "trabajo".

Alejandro Manrique, delgado y estibador, habló con FM Vanguardia y afirmó que "la empresa no cumplió con las actas y Renato Bonilla, director local, tampoco no quiere que se respeten. Asimismo, el referente desmintió que lo hayan amenaza al funcionario, sólo buscan  ensuciar al estibador y hacerlo quedar mal, solo queremos trabajar y que nos pague.

Este conflicto viene desde el mes de mayo con distintas negociaciones, pero los trabajadores aducen que se cansaron de las promesas, "Terminales Portuarias Patagónicas, quienes se llevaron los barcos, hoy los guardan en este puerto y están apurados para que la gente vuelva a trabajar" dice Alejandro pero agrega que sus compañeros están pidiendo para solucionar esta medida, un piso de $3500 por jornal y que pague retroactivo a mayo, "si la empresa negocia, se levanta el conflicto", indicó. (La Vanguardia Noticias)