Después de un mes, llegaron mineros a El Calafate

Con la declaración de la Transmisión Comunitaria del Covid-19 en #ElCalafate se había suspendido la llegada trabajadores mineros a la villa turística, hasta ayer.

En horas de la tarde de ayer aterrizó a las 16:18, el vuelo charter nºFO-5555, (Boeing 737) de la empresa FlyBondi con unos 70 trabajadores de la minera Cerro Vanguardia. 



Los mismos fueron trasladados a dos hoteles de El Calafate en tres colectivos de la firma TAQSA. Allí cumplirán estricto aislamiento hasta el momento de trasladarse a su lugar de trabajo, previo análisis de PCR.



Vale destacar que desde la mencionada empresa minera se ampliaron las exigencias para los hoteles en los que se hospedan sus trabajadores, ya que ahora el personal del establecimiento hotelero también debe realizarse análisis de PCR antes de la recepción del grupo. Además el establecimiento no puede albergar a nadie mas mientras dure la estadía de los trabajadores.

 

REPRESAS

Según consultas realizadas por Señal Calafate, Represas Patagonia también tiene programado un vuelo para el 30 de octubre con trabajadores que llegarán a El Calafate. Desde la UTE se solicitó un listado al municipio de los hoteles habilitados y que realizaron la capacitación para la implementación del protocolo correspondiente. “Son más de 100 establecimientos que se suman a los que ya estaba habilitados” informaron desde la Municipalidad de El Calafate. (Fuente: Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales