Docentes denuncian que personal de la Municipalidad de Caleta Olivia retiró carteles que protestaban contra el Gobierno Provincial

Así lo señalaron luego de que desapareciera una intervención a los pies del Gorosito, que buscaba repudiar el aumento insuficiente ofrecido por Provincia y el por reconocimiento por las clases virtuales.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:50

Durante las últimas horas, docentes de Caleta Olivia habían instalado carteles de protesta a los pies del reconocido "Gorosito"en el centro de la ciudad. 

El motivo era denunciar lo insuficiente del aumento de 8% en dos tramos ofrecido por el Consejo Provinicial de Educación (CPE). La instalación mostraba ingeniosamente a docentes con rostros de "emojis", simbolizando el poco reconocimiento y apoyo por parte de las autoridades a los docentes en tiempos de clases virtuales durante la pandemia. Además, fuentes consultadas señalaron que desde la Supervisión de Escuelas de Zona Norte aún no han entregado los cuadernillos para alumnos sin conexión a internet. 

Sin embargo, hoy los carteles fueron retirado por personal de la Municipalidad de Caleta Olivia, que es comandada por Fernando Cotillo. 

"Lamentablemente personal municipal retiró nuestra cartelería del gorosito. El "maestro enojado" seguramente volverá, ya que se podrán llevar los carteles, pero el reclamo va a continuar con el compromiso y la lucha de cada docente de Santa Cruz", señalaron desde la filial de ADOSAC, a filial local del gremio docente.

(El Diario Nuevo Docente) 

 

Galería de fotos