Récord de internados por coronavirus en Tierra del Fuego: 134 vecinos hospitalizados

A la fecha son 134 los fueguinos que requieren hospitalización. Gracias a la descentralización, el sistema no ha colapsado.



Mientras el sistema sanitario de la mayor parte del país se encuentra al borde del colapso como consecuencia del coronavirus, la provincia de Tierra del Fuego atraviesa sus momentos más difíciles.



Con un rebrote que lleva más de 100 días en Río Grande y que se replicó en Ushuaia en las últimas semanas y sin un descenso marcado en los contagios diarios, en nuestra provincia se alcanzó un nuevo récord de internados.



A la fecha son 134 los fueguinos que requieren hospitalización y que gracias a la descentralización dispuesta por el Ministerio de Salud no han dejado sin camas a los hospitales y clínicas.



Los internados se distribuyen de la siguiente manera:



27 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 12 pacientes en UTI 7 con ARM



Hay 43 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 14 en UTI (14 con ARM).



En el CEMEP 6 pacientes en sala general 12 pacientes en UTI (12 con ARM).



En la Clínica San Jorge 1 paciente en Sala General 2 paciente en UTI 1 con ARM



5 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.



12 pacientes alojados en el Polideportivo Cochocho Vargas.



Para culminar un panorama preocupante y que lejos está de finalizar la lucha contra el COVID-19, ayer también se informó que (otra vez) se alcanzó la cifra más alta de muertos por coronavirus en un mismo día: solo este jueves murieron 5 fueguinos, tres en Río Grande y dos en Ushuaia.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Crítica situación económica amenaza la viabilidad de la UNPA, advierte el Decano Claudio Fernández

Crítica situación económica amenaza la viabilidad de la UNPA, advierte el Decano Claudio Fernández
El Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Claudio Fernández, expone la precaria situación financiera de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), atribuyendo el congelamiento salarial y recortes presupuestarios como factores determinantes. La institución enfrenta dificultades para abonar salarios y garantizar la continuidad de designaciones interinas, señalando la necesidad de revertir la tendencia para evitar un colapso financiero.