Policías denuncian hostigamiento, humillaciones y violencia laboral en la Comisaria de la Mujer de Pico Truncado

En las últimas horas se conoció la carta recibida por esta redacción por parte de los Sub-oficiales de la Comisaria de la mujer .
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:33

A continuación, la situación que fue publicada en el portal "Truncado Noticias" en las últimas horas

"Desde hace mucho tiempo, incluso años, el personal de la Sección (Oficina) de la Mujer y Familia local viene padeciendo violencia laboral, a raíz del sufrimiento el personal decidió dar a conocer este maltrato a través de denuncias e informes en el mes de Julio del corriente año, a la Dirección de Genero de la ciudad de Rio Gallegos , misma dependen de de la policía provincial , quienes no actuaron de forma inmediata.
 
Recién hace unos días el personal de dicha Oficina, fueron citadas a la División Comisaria Primera local fines recepcionarle declaración testimonial para un sumario administrativo caratulado como ”DIVISION COMISARIA INC. PRIMERA PICO TRUNCADO – ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS- SUAMRIO ADMINISTRATIVO ART. 1 APART. A DEL R.R.D.P.”.

Cuando debería estar caratulado con el nombre de las personas quienes están siendo investigadas, como así esas personas no fueron desafectadas mientras dura el tiempo de la investigación, por lo que continúan ejerciendo maltrato laboral, GRITOS, BURLAS, HUMILLACION, GESTICULACIONES, PERSECUCION, HOSTIGAMIENTOS, AMENAZAS CON SANCIONES COMO ASI DE BAJAR CALICACIONES, DIFAMANAL EPRSONAL, DESVALORIZAN EL TRABAJO QUE REALIZA.
 
Asimismo el personal de esta oficina trabajo para mejorar las instalaciones de la dependencia, se buscó colaboración a entidades privadas para el arreglo del móvil policial no siendo suficiente para el jefe ni tampoco para las oficiales, las mejoras de la dependencia es trabajo del personal suboficial pero los jefes solo se anotan los porotos. Cabe destacar que el jefe de esta Oficina solo tiene empatía con sus pares (oficiales) mientras que al personal suboficial solo exige que trabaje sin tener empatía con las brigadas por los distintos problemas que se le fueron planteados a los cuales obvio lo mismo sucede con la Oficial Principal CABRERA Verónica quien está a cargo del área de personal.

Por todas estas situaciones, es que personal de la oficina tuvo que acudir a un tratamiento psicológicos y actualmente hay efectivos con tratamientos psicológicos, al comenzó de este año fue afectada una psicóloga a trabajar con el personal, en este último tiempo misma fue desafectada aun sabiendo la falta que hacía ya que brindaba capacitación sobre la temática de
VIOLENCIA DE GENERO, TRABAJO EN EQUIPO, ETC, y también podía asistir en algunas situaciones que necesitara las personas que en algunas situaciones necesitara de su contención; asimismo las oficiales no se involucran con las víctimas, en ocasiones las hacen esperar demasiado tiempo, algunas fueron maltratadas y por ese motivo después no querían notificarse de las medidas que las victimas solicitaban.
 
El maltrato es del Jefe Sub Comisario SALVA Pedro como de los superiores
(OFICIALES) las Oficial Principal VERONICA, Oficial Inspector FARFAN Mariela, esta última le dieron el pase a División Comisaria Segunda local el jefe de Unidad Regional Norte Comisario Mayor RODRIGUEZ Pablo, tomo conocimiento de la situación que se venía atravesando en la oficina y tomo la decisión de solo desafectar a la Oficial Inspector FARFAN Mariela, no se volvió a involucrar con la situación ya que el hostigamiento y la violencia laboral seguía ya que los que ejercen violencia también es el Sub Comisario SALVA pedro (JEFE) , Oficial Principal CABRERA Verónica (Área de personal), los premian con cambios de destinos como un premio no siendo justos con el personal suboficial que sufre y padece violencia laboral por parte de mencionados jefe y oficiales.
 
Aclaración: Todo lo redactado por el personal fue chequeado en  esta redacción por tres fuentes oficiales  quienes confirmaron la denuncia contra los oficiales involucrados en una multiplicidad de  hechos  penales y administrativos.