El Calafate: test rápidos siguen detectando alto nivel de positivos

La semana pasada se detectó contagios en el 37% de las personas testeadas en el Tráiler de Salud, que permanecerá una semana más frente al Jardín 63. Llegó una partida de casi 1.000 nuevos test rápidos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 12:54

El tráiler móvil ubicado frente al Jardín de Infantes N°63 (Barrio Linda Vist9 es el punto donde la Red Local de Salud realiza test de Antígenos, capaces de detectar positivos a Covid-19 con un alto nivel de precisión (95%) y en forma rápida (15 a 20 minutos)

Allí se realizan test de antígenos o toma de muestra para PCR según corresponda. Como informó AHORA CALAFATE en los primeros días de uso, con el uso de test rápidos se detectó un  índice de positividad es del 41,5% en vecinos de barrios alejados. 

Datos oficiales a los que accedió este portal indican que el nivel de positividad, aunque bajó un poco, sigue siendo alto. En la última semana se practicaron 46 test rápidos, de los cuales 17 fueron Positivos. La positividad es del 36.7 por ciento.

Por otra parte durante la semana pasada llegaron a El Calafate 992 Test Rápidos de Antígenos, con lo cual se espera un incremento en el ritmo en el Dispositivo Estratégico de Testeo, que tiene por objetivo mejorar el acceso al diagnóstico en zonas determinadas donde se requiera la búsqueda activa de casos sospechosos facilitando el acceso al diagnóstico, y al acompañamiento de grupos sociales específicos, principalmente aquellos en condiciones de mayor vulnerabilidad.