Caleta Olivia: permanece en estado crítico un bebé que nació con COVID-19

Es el primer caso positivo de COVID 19 de un recién nacido en Santa Cruz que se encuentra en la Unidad de Terapia Infantil del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:45

El bebé nació el martes en Pico Truncado y presentaba dificultades respiratorias por lo cual al día siguiente fue derivado de urgencia a Caleta Olivia, en principio a una clínica privada y luego a Neonatología del nosocomio púbico.

El jueves se activó el protocolo COVID, realizándose el hisopado que dio resultado positivo. Las autoridades hospitalarias informaron que se encuentra con asistencia mecánica respiratoria y que si bien acusó una leve mejoría su cuadro clínico siendo crítico.

Su mamá dio negativo del virus, por lo cual aún no se sabe el origen del contagio del neonato que se llama Liam ya que ella misma posteó en redes sociales un pedido a toda la comunidad para que se realice una cadena de oración.

"Siento la necesidad de hacerlo por Liam, por quienes me rodean y porque percibo que hay mucha gente que me brinda su apoyo. Estoy lejos físicamente de mi familia, de mis seres queridos pero muy acompañada, es difícil, es duro, pero acá estoy esperando ver a mi hijo salir de esto", expresó.

“Sólo pido que los que tengan fe me ayuden a pedir por la sanación de mi hijo, por qué salga victorioso, ¡vuelva a casa con su familia y que viva una infancia y una vida plena!" imploró en el final de su mensaje.

“Esto no se trata en lo que creen o lo que yo crea. Solo pido que tengan fe, me ayuden a pedir por la sanación de mi hijo” rogó, apesadumbrada la joven madre en sus redes sociales

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)