Policía realizó controles en rutas entre El Calafate y el Parque Nacional

Se realizaron sobre las rutas 11 y 15. El GEOR controló unos 120 vehículos, solo este domingo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:04

Con el Parque Nacional cerrado y restricciones en el acceso y egreso a la localidad, vecinos de El Calafate eligen hacer escapadas en la denominada zona intermedia, ubicada entre el ejido de la localidad y el límite con el área protegida. 

Allí hay varios parajes que son usados por los vecinos en este tiempo de la pandemia. Río Centinela, Río Mitre y Punta Bandera son algunos de los lugares elegidos para las escapadas.

Algunos cumplen con las premisas de cuidado y prevención que rigen en este tiempo de cuarentena, y otros no las respetan y aprovechan la falta de controles para realizar sus reuniones sociales.

Hoy desde las 14.00 hs la División de Operaciones Rurales de El Calafate  realizó   controles en diferentes puntos de las Rutas Provinciales N°11 y N°15, en zona del Puente Centinela y del Rio Mitre. 

La policía de Santa Cruz informó que se controlaron más de 120 vehículos,  identificándose alrededor de 480 personas.

Durante el operativo se labraron 6 actas de infracción (por falta de documentación y licencias de conducir vencidas). Asimismo se les reiteró las disposiciones de los DNU nacionales provinciales y municipales, dándose las recomendaciones para cada caso.  (Fuente: Ahora Calafate)