Su mamá tiene cáncer, posee solo carnet hospitalario y dice que no la atienden como corresponde

Valeria Morales relató hoy la situación de su mamá. La enfermedad avanza. Es paciente hospitalaria, pero debió ser derivada a la clínica Cruz del Sur por la situación de pandemia. Le informaron que un acuerdo cubre todo el tratamiento, pero denuncia que en la práctica eso no sucede.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:37

Valeria Morales dialogó con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva por Radio San Jorge, 96.5 Mhz. Su mamá es paciente oncológica desde hace tres años. Se atiende en el Hospital Zonal, con el carnet que extiende la institución; porque no posee obra social. A raíz de la pandemia, es una de las personas derivadas a la clínica Cruz del Sur.

En este contexto, la mujer relató su experiencia y la impotencia de ver que a su madre “no la atienden como es debido. Es un abandono total”, expresó. Relató que “hace un mes estamos yendo a la clínica, también el hospital. Nos mandan a la guardia y no nos dan una solución. Ella está muy consumida”.

Expresó que es paciente de una médica que está atendiendo en la entidad privada. “La llevamos a la clínica para que le drenen un líquido que tiene en el abdomen, por el mismo cáncer. Nos hicieron esperar dos horas y media, para decirnos que eso no le cubre el carnet hospitalario. Dijeron que solo le cubre la quimioterapia, ni siquiera un calmante le pusieron”.

Continuó señalando que, entonces, “hace una semana que estamos yendo a la guardia. Fuimos el viernes y el sábado. La situación de mamá es muy grave. Ya no camina, tuvimos que conseguir una silla de ruedas prestada. Habla poco lo único que hace es devolver todo el tiempo. Los médicos de guardia lo único que dicen es que la doctora se tiene que hacer cargo de sus pacientes. Le ponen un suerito y a la casa”.

Comentó que la doctora en cuestión, tiempo atrás, le había brindado su número de teléfono. “Le dije lo que me dijeron los médicos de la guardia, pero en sima se enoja, se ofende. Necesitábamos una orden suya para que le hicieran una tomografía, y debimos ir a un clínico para que la haga. No se puede entrar a verla en la clínica. Ya le salen manchas en los pulmones a mi mamá, y el cáncer lo tenía en el abdomen”, explicó.

La mujer pide soluciones para su madre, porque “está sufriendo en casa”. Contó que hace cerca de un año que no le realizan quimioterapia. Y enfatizó que minutos antes de la comunicación, el grupo Venedici le informó que el acuerdo entre el hospital y la clínica privada “cubre todo lo que le tienen que hacer, hasta los descartables. Pero en la práctica, no es así, ni agua te dan. Te preguntan si tenés obra social, antes de decirte buenos días”, culminó.  Elcaletense.net