Turismo en Calafate: avanza la idea de una prueba piloto con visitantes de Río Gallegos

Apuntan a mediados de noviembre y por dos semanas, con cupos diarios de habitantes de Río Gallegos recuperados de Covid-19. Antes harán un simulacro en el Parque Nacional para revisar los protocolos. Hoy autoridades de Salud y Producción supervisaron in situ protocolos de distintos rubros.

Una comitiva de autoridades provinciales encabezada por la Ministra de la Producción de Santa Cruz visitó El Calafate donde realizó una intensa agenda, que incluyó una reunión en la Intendencia del PN Los Glaciares y visita a diferentes emprendimientos vinculados con la actividad turística.



Además de Silvina Córdoba participaron el Secretario de Política Sanitaria, Dr. Ignacio Suárez Moré; el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena; y el Director de Turismo, Pablo Godoy. Estuvieron acompañados por el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. 



Entre los temas salientes está la reapertura del PN Los Glaciares, algo sobre lo cual detallaremos en próximo informe. Pero también se habló de la realización de una Prueba Piloto de Turismo, que será en primera instancia con habitantes de Río Gallegos recuperados de Covid-19.



AHORA CALAFATE accedió a detalles que se manejaron en las reuniones. La intención es comenzar a mediados de noviembre (tentativamente el día 14) y se extenderá durante dos semanas. 



Se maneja un cupo de hasta 100 personas por día para los días Domingo, Lunes y Martes y Miércoles; y de 200 personas por día desde el Jueves hasta el sábado inclusive. 



Como preparativo se acordó realizar un simulacro en el PN Los Glaciares de visita de turistas al área protegidas, para poner a prueba el funcionamiento de protocolos.



Igualmente la última palabra será del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, quienes monitorean la evolución de la situación epidemiológica de El Calafate.



Y si de protocolos se trata la comitiva provincial esta tarde recorrió dos hoteles de la localidad, una agencia de viajes y un restaurante. Ahora Calafate acompañó parte de esta recorrida que tuvo el objetivo supervisar cómo están preparados los diferentes establecimientos en cuanto a las medidas preventivas y al protocolo de acción en caso de detectar casos sospechosos.  (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales