Ya es evidente que se teme colapso sanitario en Caleta

Esto se desprende de las propias declaraciones del intendente Fernando Cotillo y del refuerzo de acciones vinculadas a la pandemia que está realizando.

El vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo estuvieron hoy en una hostería que será utilizada para albergar pacientes COVID no críticos.



Además, es notorio el incremento de casos positivos del virus (este lunes sumaban 466 los contagios activos) y la cantidad de internaciones que se están registrando en el Hospital Zonal donde ya fallecieron 4 personas y varias más permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.



En este contexto, esta mañana ambos funcionarios visitaron una hostería que estaba sin actividad denominada Posada Don David, ubicada en el barrio Perito Moreno.



Allí se anunció oficialmente la firma de un convenio con sus propietarios para utilizarla como albergue de pacientes COVID no críticos “para descomprimir el área de internación del Hospital” se indica en comunicado de prensa emitido por el municipio.



Por otra parte, el vicegobernador reveló que también se reforzará la atención en los CIC’s para aliviar la tarea de la guardia del Hospital y para ello se incorporará a profesionales de la actividad privada, previéndose que esas contrataciones serán solventadas con fondos del Ministerio de Salud de la provincia.



Otro factor que infiere que a situación epidemiológica se tornará crítica es que está previsto mejorar la infraestructura de centro de aislamiento que hace meses se creó en el complejo deportivo municipal “Ing. Knudsen” y hasta ahora nunca fue utilizado.



“Vamos a colocar oxígeno para contener los casos graves cuando el Hospital Zonal encuentre colapsado”, lo cual también demandará “más recurso humano”, indicó el intendente.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.