Ya es evidente que se teme colapso sanitario en Caleta

Esto se desprende de las propias declaraciones del intendente Fernando Cotillo y del refuerzo de acciones vinculadas a la pandemia que está realizando.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:04

El vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo estuvieron hoy en una hostería que será utilizada para albergar pacientes COVID no críticos.

Además, es notorio el incremento de casos positivos del virus (este lunes sumaban 466 los contagios activos) y la cantidad de internaciones que se están registrando en el Hospital Zonal donde ya fallecieron 4 personas y varias más permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

En este contexto, esta mañana ambos funcionarios visitaron una hostería que estaba sin actividad denominada Posada Don David, ubicada en el barrio Perito Moreno.

Allí se anunció oficialmente la firma de un convenio con sus propietarios para utilizarla como albergue de pacientes COVID no críticos “para descomprimir el área de internación del Hospital” se indica en comunicado de prensa emitido por el municipio.

Por otra parte, el vicegobernador reveló que también se reforzará la atención en los CIC’s para aliviar la tarea de la guardia del Hospital y para ello se incorporará a profesionales de la actividad privada, previéndose que esas contrataciones serán solventadas con fondos del Ministerio de Salud de la provincia.

Otro factor que infiere que a situación epidemiológica se tornará crítica es que está previsto mejorar la infraestructura de centro de aislamiento que hace meses se creó en el complejo deportivo municipal “Ing. Knudsen” y hasta ahora nunca fue utilizado.

“Vamos a colocar oxígeno para contener los casos graves cuando el Hospital Zonal encuentre colapsado”, lo cual también demandará “más recurso humano”, indicó el intendente.