Habrá que anotarse por Whatsapp para ingresar al parque Los Glaciares

La novedad la informó la Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martin, en el AIRE de Radio Nacional Calafate.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:17

Según informó en el programa “Todas las Voces” en las próximas horas se brindará un numero de WhatsApp en el que habrá que anotarse para ingresar.

Es importante destacar que en la visita al parque se podrá realizar desde el próximo domingo 1 de noviembre y NO se controlará la terminación del DNI: “entran los primeros 50 autos anotados, sin terminación de DNI” dijo la funcionaria. 

También se habilitará el acceso a la seccional Lago Roca (Solo Camping Huala) sin la posibilidad de pernocte. 

En el caso de El Chaltén también habrá que anotarse por WhatsApp y solo se va a habilitar la red troncal de senderos, sin posibilidad de pernocte (campamentos). 

HORARIOS
Las entrada a la seccional Gl. Perito Moreno y Lago Roca se habilitará desde las 10AM y se podrá ingresar hasta las 13hs, pudiendo permanecer hasta las 16hs. También se destaca la obligatoriedad del uso de barbijo y respetar el distanciamiento mínimo. 

SERVICIOS
La totalidad de los recorridos de pasarelas estarán habilitados. Por el contrario, en esta primera fase no habrá servicios de excursiones. La idea del gobierno provincial es que el Snak Bar de Nativos pueda brindar un servicio mínimo de sanitarios y cafetería, algo que se definirá en las próximas horas. (Fuente: Señal Calafate)