Las Heras: una familia completa se suma al acampe en las puertas del municipio

Se trata del trabajador municipal Ramón Cortés junto a su esposa e hijo de seis meses. Ramón Cortés cuenta que gana quince mil pesos "Nos cagamos de hambre" (Sic) aseguró. Desde el lugar solicitan pañales tamaño mediano y leche Vital 1.

"Hace un montón de tiempo que nos castigan con este sueldo" dice Cortés decidido a permanecer en el lugar junto a sus compañeros hasta recibir una respuesta por parte del ejecutivo municipal.



Ayer fuimos al gremio SOEM y se encontraba cerrado aseguran los trabajadores municipales



Vecinos y transeúntes circunstanciales de las Heras se acercan hasta el improvisado acampe para acercarles agua, facturas y otros víveres en señal de apoyo a los acampanes.



"No puede ser que en todas las localidades vecinas los municipales ganen mucho más que nosotros" asegura Cortés y pide un sueldo digno porque asegura que no puede pagar el alquiler.



Cortés afirma que ya pasó una noche junto a su esposa y su bebé de seis meses en le acampe y agrega "Yo me hago responsable de lo que voy hacer porque ahí hay una antena y yo estoy cansado de cagarme de hambre".



Una suma de cinco carpas con trabajadores y familias permanecen en el lugar de forma muy firme y aseguran "Vamos a seguir hasta lo último"



Cachito el trabajador que cobrara protagonismo después que intentara suicidarse en el último acampe que realizaron días pasados cuando se presentó la policía para desalojarlos lanzó una advertencia al Intendente Carambia y dijo: "Que no se le ocurra mandar a reprimir porque acá hay un bebé, que solucione nuestro aumento de sueldo y nos vamos" finalizó.   noticiaslasheras.com.ar


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.