El Calafate: 41 nuevos positivos, de los cuales 30 son de las Represas

El Hospital SAMIC emitió el reporte diario que también indica que se otorgaron 40 Altas Médicas. Además hubo un fallecido.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:52

Este miércoles el Hospital SAMIC de El Calafate reportó la existencia de 41 nuevos Casos Positivos que si bien se computan a nuestra localidad, tienen  esta vez una alta incidencia en la Represa 

Es que 30 de esos casos pertenecen a trabajadores de Cóndor Cliff, donde hoy las autoridades sanitarias provinciales definieron que hay un “brote en gran conglomerado”. Esta cifra se suma a los 25 casos de ayer, por lo que se decidió restringir el ingreso y egreso en esa zona. 

Los otros 11 Positivos son de vecinos de El Calafate, nueve de ellos diagnosticados a través del Plan Detectar (Tráiler y Formenti) y otros 2 por nexo epidemiológico.

En total se reportan 242 Casos Activos ya que además hubo 40 Altas Médicas de personas que se recuperaron de Covid-19.

Hoy también el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de un paciente de 60 años de edad en el Hospital SAMIC. Se trata de un vecino que fue diagnosticado Covid Positivo el pasado 12 de octubre y presentaba comorbilidades. La policía de la Provincia de Santa Cruz emitió un comunicado de condolencias.

Hoy 12 de las 16 camas de UTI están ocupadas, de las cuales 8 son pacientes Covid intubados. Además en camas comunes en el sector de pacientes respiratorios (Piso Covid) hay 12 personas internadas.  (Ahora Calafate)