Reportaron 25 nuevos Casos Positivos en Represa Cóndor Cliff

Lo hizo el SAMIC en su comunicado diario. Se espera información de la UTE Represas Patagonia. Además hubo otros 8 Positivos en El Calafate y 18 altas médicas.     
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:32

En su reporte de este martes, el Hospital SAMIC informó que 25 de los 33 nuevos Casos Positivos de El Calafate corresponden a la Represa, en este caso la Cóndor Cliff, situada a unos 90 km de esta localidad.

Cinco de esos nuevos positivos fueron detectados a través de análisis de PCR en laboratorio privado, mientras los otros 20 se establecieron por nexo o criterio clínico epidemiológico. Son contactos estrechos que manifiestan síntomas compatibles con Covid-19.

Además se reportaron 8 Positivos, esta vez sí de vecinos de El Calafate. La mitad de ellos por análisis de laboratorio y los otros 4 por Nexo clínico epidemiológico. 

Se espera ahora que la UTE Represas Patagonia brinde información respecto sobre la situación en Cóndor Cliff.

 También debería determinarse si ante cantidad de casos confirmados, se modificará o no el criterio de permitir que los trabajadores de las represas no hagan cuarentena al regresar a sus casas, en El Calafate.

Recordemos que días atrás una circular del Ministerio de Salud de Santa Cruz, informaba a los COE de las diferentes localidades que los trabajadores de las represas, los de yacimientos hidrocarburíferos y/o mineras, estaban exentos de hacer la cuarentena al regresar a sus respectivos lugares de residencia, ya que esos lugares no son zonas de transmisión comunitaria.  

Para completar el informe del SAMIC se otorgaron 18 altas médicas. Por lo que el número de Casos Activos en El Calafate asciende a 241 (incluido los de represas)

Asimismo se informó que continúan ocupadas 11 de las 16 camas de la Terapia Intensiva. Ocho con pacientes Covid que se encuentran intubados. 

Otras 11 camas (de un total de 32) están ocupadas en el Sala común de pacientes Covid. (Fuente: Ahora Calafate)