Conflicto en Las Heras: “Solo podemos actuar en caso que haya un muerto” dijo la policía a una mujer

Así lo manifestó, Florinda Limonao, en una entrevista radial para el programa “Vamos Que Venimos” que conduce Javier Rivarola para Radio XXI de Caleta Olivia.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 22:24

Florinda Limonao, es  una trabajadora municipal que se encuentra en el municipio de Las Heras junto a otras mujeres reclamando ser atendidas por el Intendente José M. Carambia.

Limonao es integrante de la comunidad Mapuche y representante de Pueblo Originarios.

También es madre y abuela y se encuentra pernoctando en el municipio de esa localidad con el fin de ser escuchadas por el Intendente y lograr una mejora salarial.

Florinda cuenta que percibe diecisiete mil pesos mensuales y pertenece a la planta permanente del municipio.

Al ser consultada por Javier Rivarola sobre el accionar policial dentro del municipio Florinda aseguró: “En el sector donde estamos nosotros hay dos policías uno masculino y otro femenino y anoche cuando la gente que nos mandó el señor Intendente pateaba la puerta, nosotros los llamamos (a los policías) para que no pasaran a más las cosas” inmediatamente Florinda Limonao cuenta la respuesta que obtuvieron las trabajadoras municipales en protesta por parte de la policía que esta apostada en el lugar “Nosotros no podemos hacer nada, nosotros no estamos para esto, nosotros podemos actuar en caso que haya alguna muerte”(Sic).

Escucha el audio acá: