Conflicto en Las Heras: “Solo podemos actuar en caso que haya un muerto” dijo la policía a una mujer

Así lo manifestó, Florinda Limonao, en una entrevista radial para el programa “Vamos Que Venimos” que conduce Javier Rivarola para Radio XXI de Caleta Olivia.

Florinda Limonao, es  una trabajadora municipal que se encuentra en el municipio de Las Heras junto a otras mujeres reclamando ser atendidas por el Intendente José M. Carambia.



Limonao es integrante de la comunidad Mapuche y representante de Pueblo Originarios.



También es madre y abuela y se encuentra pernoctando en el municipio de esa localidad con el fin de ser escuchadas por el Intendente y lograr una mejora salarial.



Florinda cuenta que percibe diecisiete mil pesos mensuales y pertenece a la planta permanente del municipio.



Al ser consultada por Javier Rivarola sobre el accionar policial dentro del municipio Florinda aseguró: “En el sector donde estamos nosotros hay dos policías uno masculino y otro femenino y anoche cuando la gente que nos mandó el señor Intendente pateaba la puerta, nosotros los llamamos (a los policías) para que no pasaran a más las cosas” inmediatamente Florinda Limonao cuenta la respuesta que obtuvieron las trabajadoras municipales en protesta por parte de la policía que esta apostada en el lugar “Nosotros no podemos hacer nada, nosotros no estamos para esto, nosotros podemos actuar en caso que haya alguna muerte”(Sic).



Escucha el audio acá: 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Robo frustrado en Caleta Olivia

Robo frustrado en Caleta Olivia
El hecho se registró en una librería donde un hombre de 25 años y una mujer fueron descubiertos por el propietario del comercio que cuando alertó lo que sucedía, comenzó a ser amenazado con un arma blanca, tras lo cual los malhechores huyeron y el asaltante fue detenido a pocos metros del local, mientras que la mujer huyó.

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial

Auxiliares de educación protestan en antena por reclamo salarial
Un grupo de auxiliares de educación pertenecientes a la Cooperativa Kayser protagonizó un incidente en la Municipalidad de Pico Truncado, exigiendo el pago correspondiente al mes de enero de 2024. La medida de protesta llevó a dos personas a subirse a una antena telefónica, desencadenando la intervención de bomberos y la policía para garantizar la seguridad.