Violencia en Las Heras: para ATE "el único responsable es el intendente Carambia"

El sindicato estatal permenace protestando fuera del municipio de la localidad de zona norte. Acusan al mandatario comunal de utilizar "patotas" que realizaron disparos y provocaron disturbios
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:26

Comunicado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): 

El único responsable es el intendente Carambia

El Consejo Directo provincial de ATE Santa Cruz comunica a sus afiliados, medios de comunicación y comunidad en general que: La permanencia de nuestros compañeros, la mayoría mujeres, dentro del Municipio aguardando las respuestas del Ejecutivo, nada tiene que ver con los enfrentamientos que se desataron en la noche del miércoles con la violencia perpetrada por las patotas del actual intendente de la ciudad José María Carambia, que a esta altura permanece sin aparecer.

Este sindicato y la conducción local de ATE Las Heras, como es característico, viene realizando medida de acción directa de manera pacífica ante la sordera y el constante ninguneo del Intendente y sus funcionarios, nuestra urgencia es simplemente poder salir de la postergación y la precariedad salarial.

En este sentido se dieron hechos de violencia y destrozos por parte de las mismas patotas del intendente que responden a sus funcionarios, generando intimidación, explosiones en los alrededores de la intendencia y destrozos en automóviles. Todo ello fue una más de las tantas artimañas de Carambia para generar temor sobre nuestra organización y reclamo. Por ello hacemos responsable al Sr. Intendente por todo lo que suceda y pueda suceder que perjudique la integridad de nuestros compañeros en el marco de este conflicto, así mismo exigimos a la justicia que actúe en consecuencia y garantice los derechos vulnerados hacia ellos.

ATE exige: Reparación histórica en lo salarial, la urgente reincorporación del compañero Javier Ornella y de todos los compañeros despedidos por el Macrismo de Las Heras, como así también, invocar la emergencia alimentaria para los trabajadores municipales teniendo en cuenta que lo que percibe de bolsillo un trabajador cubre apenas la tercera parte de una canasta familiar. Nosotros, seguiremos bregando por los principios que nos llevaron a la representación de los trabajadores, y lo hacemos y lo haremos sin exclusiones ni sectarismos, estamos fuertes y solidarios. Aquí, nadie se rinde ni se entrega.