Empieza la temporada de tulipanes y Trevelin se llenó de color

Se trata de uno de los principales atractivos de la cordillera.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:25

Trevelin se llenará de color con el inicio de la temporada de tulipanes. Tal como sucede cada año el emprendimiento de la familia Ledesma esperará a los visitantes con sus flores.

Juan Carlos Ledesma explicó al sitio EQSNotas que si bien este año no esperan turistas, la chacra del paraje Nant y Fall, abrirá sus puertas para vecinos de Esquel y Trevelin.

Para hacerlo de forma segura se trabajó junto a la Secretaria de Turismo de Trevelin, en los protocolos.

“Se va a pedir a cada familia que visite el campo que asista con sus reposeras para que puedan estar dispersos por el complejo, vamos a poder tener una temporada tranquila cuidándonos entre todos”, remarcó.

Además destacó que también publicarán los ciclos de cultivo ya que “día de por medio mostraremos los nuevos colores y acompañaremos desde el campo de tulipanes a los seguidores”.

La transmisión se realizará por redes sociales y los usuarios podrán encontrarlo como “Tulipanes Patagonia” para disfrutar a la distancia de las 27 variedades únicas en la zona y en el país.

El objetivo, explicó Ledesma, es generar un “ida y vuelta” con las personas que ingresen a la página, “que puedan ver la diversidad de colores y de esta manera ver qué simboliza cada flor”.

Por otro lado, adelantó que este año propondrán espectáculos con artistas locales, dándole un poco de movimiento a la temporada.

Fuente: ADN Sur