En medio de la crisis, el Hospital de Caleta despidió a trabajadores de maestranza

Como consecuencia del paro de actividades que iniciaron en las primeras horas de este viernes, cuarenta trabajadores de la Cooperativa Los Álamos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:31

Encargados de la limpieza del Hospital Zonal y de varios Centros de Integración Comunitaria, esta tarde la dirección del nosocomio resolvió no dar continuidad al contrato del servicio.

La recisión de contrato motivó que los cooperativistas que reclamaban el pago de prestaciones en tiempo y forma, además del pase a planta permanente de la órbita estatal provincial, resolvieran permanecer en hall de la planta baja del edificio hospitalario, advirtiendo que no se irán si no se revierte la desafectación laboral.

Las autoridades del nosocomio emitieron dos comunicados de prensa a través de su Facebook, señalando en uno de ellos que "ante reiteradas negativas de la Cooperativa Los Álamos de volver a sus tareas laborales y no cubrir los sectores críticos de la guardia COVID 19, la dirección del HZCO decidió descontinuar el contrato de servicios con la misma".

Además, fundamentan que esta medida se llegó porque "el saneamiento y la limpieza son de vital importancia para conservar la salud y prevenir enfermedades".

Por su parte el presidente de la Cooperativa, Gustavo Alaníz, dijo a medios periodísticos que en el contrato no figuraba que los trabajadores tuvieran que hacerse cargo de limpiar el área asignada a la guardia COVID 19 ya que ello implica un alto riesgo sanitario

Por otra parte aseguró que no es verdad que estén siendo reemplazados por un reducido grupo de empleados tal como escucharon decir a un referente de la administración dado que el edificio es muy grande y esa tarea de limpieza "no puede ser realizada por cuatro o cinco trabajadores". (Fuente: La Vanguardia Noticias)