Más casos en las Represas: 14 trabajadores dieron positivo de COVID-19 y suspenden temporariamente las obras en Cóndor Cliff

Así lo comunicó la UTE que realiza las obras mediante un comunicado. Todos los nuevos casos positivos están sin síntomas. En Total en represa Cóndor Cliff hay 16 casos en total.

Comunicado  UTE Represas Patagonia: 





En las primeras horas del día de hoy hemos recibido los resultados de los 32 hisopados realizados en Cóndor Cliff por contactos estrechos y vigilancia del caso positivo detectado en el pasado martes 29-09. 18 resultados fueron negativos y 14 fueron positivos. Todos los nuevos casos positivos están sin síntomas. En Total en represa Cóndor Cliff hay 16 casos positivos. 

Ante esta nueva situación las medidas adoptadas son:





- Suspensión temporaria de las actividades de obra y oficina en Cóndor Cliff mientras dure la investigación epidemiológica.

- Refuerzo de investigación epidemiológica con apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz en obra que comenzara en las próximas horas. 

- Hisopado de todos los casos sospechosos que están aislados y con síntomas compatibles. Todos los casos aislados son monitoreados por médicos de la UTE y con apoyo de médicos de IEASA y de provincia. Solo algunos casos presentan síntomas leves, los demás son asintomáticos. 

- Aislamiento social obligatorio de todos los trabajadores en sus habitaciones hasta que dure la investigación epidemiológica. 

En represa La Barrancosa no se han detectado casos y la actividad continúa reforzando todas las medidas de prevención ya establecidas en nuestros protocolos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales