Por la falta de enfermeros, no pueden inaugurar una sala de terapia para adultos con Covid-19 en Comodoro

Se trata de camas que pertenecían al sector pediátrico del Hospital Regional, que fueron acondicionados para recibir pacientes adultos ante la alta demanda de internaciones por coronavirus. Pero ahora no pueden inaugurarlos porque no hay enfermeros para brindar atención.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:11

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia está colapsado por el faltante de camas en terapia intensiva, debido al aumento de casos de coronavirus que requieren internación. Ante esta situación, se decidió reacondicionar una sala de terapia intensiva pediátrica para poder internar allí a adultos con Covid pero por el momento no podrían inaugurarla porque no hay enfermeros.

 Mauro Nieto, jefe de terapia de intensiva pediátrica, dijo que “está saturada la capacidad de camas para brindar asistencia a pacientes con covid y lo que se hizo fue utilizar y acondicionar terapia intensiva pediátrica con camas de adultos y el resto del equipamiento se dejó, se acondicionó para recibir pacientes covid allí”.

A la vez que confirmó que se trata de 5 camas que se reacondicionaron, pero advirtió que “ahora el gran problema y el cuello de botella es el recurso humano, no hay enfermeros para estas camas y estos pacientes requieren muchas horas de enfermería. No hay la cantidad de enfermeros necesarios, ahora hay que buscar el recurso humano para brindar la atención”, detalló.

Nieto además, explicó que la parte médica la van a brindar los terapistas pediátricas con asesoramiento y acompañamiento de terapistas de adultos, “tenemos una especialidad en común, lo que cambia es el tipo de paciente vamos a tener todo el asesoramiento”, indicó.

Y en la parte de enfermería, lamentó que “todo el personal de enfermería de terapia pediátrica está trabajando en el sector de adultos y falta recurso humano, ese es el talón de Aquiles en esta situación que es extremadamente critica.  La gente que está trabajando está totalmente agotada por la cantidad de trabajo y sobrecarga de trabajo desde hace varios meses”, manifestó. (Fuente: ADN Sur)