Sistema colapsado: pacientes mueren por Covid sin poder recibir atención médica

Comodoro atraviesa uno de los momentos más crudos de la pandemia ante la falta de camas para internación. “Hemos tenido pacientes dos y tres días internados en las guardias” admitió Miryam Monasterolo.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:31

En las últimas 24 horas, se dieron a conocer los casos de dos personas fallecidas sin haber podido recibir atención médica en el hospital, por la falta de camas para poder ser internados.

El primero, un hombre mayor que perdió la vida en una ambulancia a la espera de una cama para poder ser asistido de manera óptima. El paciente tenía obra social PAMI.

En segundo lugar, un hombre de 66 años que falleció en su hogar en el barrio Jorge Newbery. El mismo tenía “tenía insuficiencia renal por lo cual se dializaba. Ayer se realizó el tratamiento de diálisis y esta mañana cuando fueron a visitarlo no les respondió y al acudir la policía se encontró con la persona fallecida en domicilio”, detalló Miryam Monasterolo a El Comodorense Radio.

La directora del Área Programática Sur expuso que en estos días las guardias están muy colapsadas y hay muchos pacientes esperando cama. “Hemos tenido pacientes dos y tres días internados en las guardias. Se dificulta la capacidad de poder recepcionar rápidamente un paciente que se está sosteniendo con oxígeno en la casa o en la ambulancia”, añadió.

Para paliar la situación, autoridades sanitarias nacionales junto con provinciales trabajan mancomunadamente para reorganizar los servicios y poder recibir más pacientes. Elcomodorense.net