"Tierra de nadie": el hospital zonal está sin limpieza luego del despido de los trabajadores de "Los Alamos"

Esta mañana el hospital zonal padre "Pedro Tardivo" amaneció con un panorama complejo. Desde primeras horas de este sábado muchos trabajadores de distintas áreas nos enviaron imágenes de sectores que no tienen limpieza.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:43

La decisión de la dirección del nosocomio - lo comunicaron en las redes sociales del hospital pero no a los cooperativistas - de cortar el contrato de la cooperativa "Los Alamos" provocó este caos en medio de la pandemia de coronavirus, donde la limpieza es una tarea central en una institución de salud.

Según los mismos empleados del hospital solo un mínimo grupo de empleados está llevando la tarea de la limpieza total, pero sin dudas no dan abasto. El despido de los trabajadores de la cooperativa "Los Alamos" complicó aún más el panorama. De hecho, son 40 empleados que hacían esta tarea.

Por estas horas se espera la reacción de los directivos que tienen personal, pero muchos son planta y están exceptuados de tareas por ser personal en grupo de riesgo. Muchos de los que podría hacer esta tarea son los ex cooperativistas de "Alfasit" que pasaron a la planta estatal en el gobierno del ex gobernador Peralta.

Por último, fuentes confiables del hospital nos confirmaron que los puestos de trabajo de la gente de "Los Alamos" no fueron cubiertos, pero hay un enojo grande porque el riesgo de contagios por la pandemia de coronavirus es latente. La situación es grave y los profesionales preocupados dicen que están en "tierra de nadie", refiriéndose a la conducción política y administrativa del ministerio de salud. elcaletense.net