La justicia cita a Carambia a una audiencia de conciliación con los municipales de Las Heras

Otra Audiencia, esta vez la dicto el Juez Civil Guillermo Ghio. La misma fue fijada para el próximo lunes dos de noviembre a las diez y treinta de la mañana.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:22

Otra medida dilatoria en la que entraron nuevamente los empleados municipales de Las Heras que se encontraban en un improvisado acampe y plan de lucha desde hace casi un mes.

Cabe recordar que en semanas pasadas luego de una intervención de oficio por parte del Ministerio de Trabajo provincial los trabajadores municipales, después de más de diez días de reclamos decidieron abandonar el lugar donde acampaban en las puertas del municipio local confiados en los resultados de la conciliación obligatoria y las medidas dictadas por la cartera laboral provincial.

 La intervención del Ministerio de Trabajo a cargo de Rafael Herrera, alfil del Ministro Camino, solo sirvió para dilatar los tiempos.

Una vez agotadas todas  las instancias pergeñadas por el Ministro “Lalo” Camino y después de más de una semana los trabajadores volvieron al punto de partida.

Y así fue como se declaró  desierta la Audiencia fijada por la autoridad del Ministerio de Trabajo provincial al no hacerse presente ningún representante por parte del Ejecutivo Municipal a la mesa de conciliación.

La administración Carambia desconoció por nota al gremio ATE y la jurisdicción de la cartera laboral provincial y presento una apelación donde requirió la actuación del  Ministerio de Trabajo pero esta vez el de Nación.

El Dr. Guillermo Ghio Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia fue el encargado de volver a citar las partes para el próximo lunes dos de noviembre a las diez treinta horas en el Juzgado a su cargo y de esta forma los trabajadores municipales que vienen soportando largas horas de angustia y estrés ocasionadas por el desgaste de pernoctar una parte en la calle y otra en el interior del municipio  decidieron abandonar el mismo esperanzados en que el próximo lunes llegara la solución a sus demandas y serán satisfechos sus reclamos.

Y así fue, que hace unos minutos después de una breve inspección ocular quedo demostrado el carácter pacífico de los manifestantes al quedar evidenciado que nada está destruido dentro del espacio que ocuparon y los mismos se retiraron del lugar bajo el cantico de “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”.

Inmediatamente después, una breve entrevista radial donde el líder Gremial Héctor Ampuero,  autoconvencido de ser la rencarnación moderna del “CHE” Guevara intento resaltar “los beneficio de pertenecer” a ATE y destaco la larga trayectoria del Gremio con más de noventa y cinco años  representando a los trabajadores a lo largo y ancho del país y con unos trece en la localidad norteña.

Así fue como la pelota paso para el próximo lunes y de ahí nuevamente seguirá rodando vaya a saber hasta cuando mientras los trabajadores municipales entusiasmados festejan un espejismo con la lejana fantasía de volver a comer aunque sea “un cacho de carne” por lo menos una vez por semana.

Carambia victorioso una vez más sigue piloteando la tormenta y consigue estirar el tiempo encarnado en la máxima representación de la torpeza.

Patotas, tiros, zona liberada, trolls, armas, ataques a la propiedad privada son los protagonistas de los últimos tiempos en Las Heras ante la mirada complaciente de una sociedad protagonista de su propio “Reality Show. (Fuente: Noticias Las Heras)