El relato de Juan: se recuperó pero perdió a tres integrantes de su familia por coronavirus

El hombre se encontraba en estado crítico internado en un sanatorio de Comodoro Rivadavia. Luego de permanecer 18 días en terapia intensiva, logró mejorarse de su cuadro de COVID-19 y salió adelante. Reconoció que la muerte de su padre y sus dos hermanas por el virus "es un calvario". "Cuidense, porque es muy triste perder a tus seres queridos".
domingo, 4 de octubre de 2020 · 09:32

El hombre se encontraba en estado crítico internado en un sanatorio de Comodoro Rivadavia. Luego de permanecer 18 días en terapia intensiva, logró mejorarse de su cuadro de COVID-19 y salió adelante. Sin embargo, reconoció que la muerte de su padre y sus dos hermanas por el virus "es un calvario". "Cuidense, porque es muy triste perder a tus seres 

Juan Cedrón contó sus sensaciones tras permanecer 18 días internado en terapia intensiva por contagiarse de coronavirus. Luego de que el COVID-19 se llevara a tres integrantes de su familia - su padre y dos hermanas-, el hombre mejoró de su cuadro y salió de terapia intensiva, en donde se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Actualmente se encuentra en rehabilitación, ya que durante los días internado perdió 17 kilos por su estado y ahora es un volver a empezar, tanto en su alimentación como a la hora de volver a caminar. En diálogo con radio La Petrolera, Juan mencionó el difícil momento que le tocó atravesar y detalló que "es un calvario llegar a casa y no encontrar a tu familia”. Por otra parte, indicó que "mi mamá permaneció todo el tiempo en su casa acompañada de mi hermano menor, recibió apoyo y aliento de toda la comunidad", lo cual agradeció de todo corazón.

Asimismo, el hombre -que padece diabetes- reconoció que "la familia se cuidaba porque sus padres eran grandes" y que "no sabemos cómo nos contagiamos". Luego de tantos días de lucha y sufrimiento, este viernes agarró su celular y vio todos los mensajes de aliento que les escribieron sus seres queridos y gente del ámbito deportivo, donde es reconocido por ser jugador de Comodoro Rugby Club, colaborador del Club Jorge Newbery e integrante de la peña de Boca en Comodoro.

Finalmente, sentenció su relato pidiéndole a la comunidad de Comodoro Rivadavia  "que se cuide, que no salgan y espero que no le pase a ninguna otra familia, porque es muy triste perder a tus seres queridos", concluyó. (ADNSUR)