En Caleta Olivia extenderán las medidas hasta el 11 de octubre

Mediante la Resolución N°29, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia extenderá por una semana más las medidas que se implementaron el pasado 18 de septiembre con la firma de la Resolución N°28. Esto atañe tanto a la circulación de personas mediante la culminación de su DNI en par e impar como al funcionamiento del sector comercial.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 21:31

Las mismas tendrán validez hasta el domingo 11 de octubre por lo que queda prohibido hasta ese plazo la utilización de espacios públicos recreativos tales como plazas, la costanera, parques, circuitos y/o senderos, lagunas.

La norma reitera la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, espacios públicos y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

La infracción de estas normas deberá ser denunciada por la autoridad que tome conocimiento a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, como así también lo dispuesto por el Decreto.

El intendente Fernando Cotillo anunció hoy que la prórroga de las medidas busca coincidir con los plazos de los gobiernos Nacional y Provincial. En ese sentido, marcó que a fines de la semana que inicia se conocerá cuál será la decisión del Ministerio de Salud de la Nación respecto a Santa Cruz y el Departamento de Deseado.

La excepción respecto a las normas que estableció la Resolución N°28 se vincula con el ámbito gastronómico. Este domingo los restaurantes llevaron a cabo el reparto de alimentos por delivery. Cotillo indicó también que esta semana se analizará que ocurrirá con los paseos de compras.