Ante los contagios de Coronavirus de petroleros se activó el COE de Pico Truncado

Se trata de dos trabajadores de la empresa DLS que dieron positivo por COVID-19. El comité intervino y se aislaron a los compañeros de Caleta Olivia y Pico Truncado, con el correspondiente hisopado.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:00

Este sábado dieron positivos por COVID 19 dos trabajadores petroleros de la empresa "DLS" y mediante el sindicato de petroleros privados, se dio intervención al COE  de Pico Truncado, ya que el área operativa se encuentra próxima a dicha localidad.

Pablo Carrizo, referente del sindicato de petroleros, le dijo a FM Vanguardia, que en estos casos se trabaja con los protocolos que se acordaron con las empresas y se hacen los seguimientos, y estimó que los contagios no se generaron en los yacimientos, sino se sospecha que fueron dentro de la localidad. Asimismo el referente recordó, que uno de los operarios al momento de presentar los síntomas estaba en su domicilio, mientras que la otra persona,  estaba en funciones.

En este sentido, Carrizo dijo que se aislaron a los contactos estrechos de los trabajadores contagiados y se le realizaron los hisopados a modo de prevención, e informó que los operarios que presentan COVID-19 tienen cobertura de la ART.

Fuente: La Vanguardia del Sur