Caos en Comodoro, donde hubo 7 muertes y 141 contagios

En cuatro días de octubre ya murieron por Coronavirus 16 personas en el Area Programática Sur. Este domingo en Chubut hubo un total de 300 contagios y 10 fallecimientos.

Con los nuevos positivos ya se llegó a 6498 en la provincia desde el inicio de la pandemia, donde la zona más castigada continúa siendo la de Comodoro-Rada Tilly, donde en cuatro días de octubre ya se reportaron 597 casos, con 16 muertes, siete de ellas en esta jornada. Fueron tres varones de 44, 57 y 68 años; y cuatro mujeres, de 59, 65, 77 y 83 años.



De los 141 casos de este domingo, solo 4 poseen nexo, ya que de los 127 restantes se desconocen sus contactos. Tres son personal de salud.



Los casos activos son 2300 y los sospechosos, 787. En cuanto a los internados en terapia intensiva con asistencia de un respirador son 22, en tanto tres no requieren de auxilio mecánico. Hay 32 internados en sala general, cuatro en centros intermedios y 1870 ambulatorios.




También este domingo hubo 9 contagios en Sarmiento, cinco con nexo epidemiológico y cuatro en investigación.




Ciento cuarenta y ocho positivos se reportaron desde Puerto Madryn, 50 de ellos vinculados con la actividad pesquera, 72 con nexo y 26 en investigación. Y dos casos positivos se produjeron en Trelew, uno con nexo.



En cuanto a los fallecidos, además de los siete de Comodoro hubo uno de Sarmiento (un varón de 67 años con comorbilidades que se encontraba internado en Comodoro) y dos en Madryn: una mujer de 82 años y un hombre de 79 años, ambos con comorbilidades.



En total ya fallecieron por Coronavirus en Chubut 84 personas, 64 de ellas en Comodoro; 15 en Madryn; 4 en Trelew y uno en Sarmiento.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.