Comienza a funcionar el tráiler para hacer hisopados en El Calafate

Fue instalado en el acceso al barrio Sanidad, zona alta de El Calafate. Desde este lunes, de 10 a 14 hs, hará hisopados a personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19.

Este lunes se pondrá en funcionamiento un tráiler sanitario móvil para atender la demanda de hisopados a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.



Como ya anticipó AHORA CALAFATE, el móvil fue acondicionado durante estos últimos meses por la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, y ya está a punto de ser estrenado 



“Desde este lunes largamos el puesto móvil de hisopado en los barrios, para que se acerquen las personas que cumplen los mismos criterios de hisopado como en la UCSF Formenti”, anunció a este portal el Dr. Diego Grimaldi, director de dicho centro de Salud.



La actividad será de 10 a 14 hs, en paralelo con el puesto fijo del “Formenti”. Los vecinos de barrios altos podrán acudir en forma espontánea. Para ello debieron presentar en los últimos 3 días síntomas tales como fiebre, dificultad respiratoria, tos persistente, pérdida repentina de olfato y/ gusto.  




En el lugar también está el vacunatorio móvil que servirá como recepción para que los profesionales evalúen si la persona debe o no hacerse un hisopado. 




Además de esta actividad “equipos de salud que realizarán en las alrededores del tráiler el puerta a puerta buscando  personas sintomáticas”, agregó Grimaldi.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.