Una vecina de El Calafate expuso la falta de sensibilidad del municipio ante la pobreza

Relató como observó a un padre de familia rogar por comida. Según contó la mujer el muchacho aún no se le cumplía la fecha para el retiro de mercadería. Pero la necesitaba con urgencia para darle de comer a sus hijos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:56

La pandemia afecta en demasía a la población que no puede trabajar o que no tiene trabajo y su único recurso para llevar un plato de comida a su casa es el retiro de víveres en la municipalidad. Este es el caso de El Calafate, ciudad en la que el intendente parece querer esconder lo que ocurre en una ciudad en la que todo se sabe.

La situación es totalmente desfavorable y se la quiere esconder, pero se sabe que cada vez hay más gente que está necesitando urgentemente de algún tipo de ayuda y el Municipio saca lo peor de si mismo.

Una vecina de la villa turística relató lo que tristemente le tocó ver: “Hace rato fui a la muni a retirar la mercadería y tristemente presencié una situación de mierda” (Sic).  “Estaba un chico reclamando mercadería y todavía no era la fecha que le tocaba retirar”, relata la mujer que aclaró que este joven estaba desesperado porque tenía hijos y no tenía ni leche.

“Él se puso alterado porque no le quisieron dar, en ese momento me dio tanta impotencia, tanto dolor, que dije loco, denle algo, es para sus hijos”. 

Más adelante destacó que “ver a alguien desesperado porque no tenía para darle de comer a sus hijos, y cuantas personas están pasando esto, ¿por qué loco?, es una realidad ya no se puede mas no hay laburo, no tenemos para comer, ya el pueblo no da más la ayuda no llega, no nos alcanza, hay que ver otra manera, porque esto no está funcionando, la verdad es triste y angustiante y con mucha impotencia”.