¿Y los controles?: polémica en El Chaltén por recital de Siete Venas

Mientras muchos se resguardan del Covid-19, cumpliendo con cada uno de los protocolos, el viernes una cervecería de El Chaltén, ofreció un recital. Evento prohibido por decreto. Más allá de que el municipio radicó la denuncia: ¿dónde están los controles que deben realizarse?
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:03

Colegas de Señal Calafate, expusieron un video donde se ve un recital de la banda 7 Venas, que se realizó en una cervecería de la localidad de El Chaltén. El mismo fue el viernes a la noche en una cervecería donde unas 80 personas se encontraron en el evento. 

Según publicaron el video fue tomado por un vecino de la localidad y es el testimonio de la presentación. Desde Señal Calafate adelantaron de que el municipio dijo que no estaban autorizados y realizó la denuncia penal. Asimismo, se conoció que para estas horas se espera la clausura del local. 

Mientras que la denuncia fue radicada en la comisaría de El Chaltén, desde donde se dio intervención al juzgado federal con asiento en Río Gallegos. Para esa localidad rige el Distanciamiento Social Obligatorio con la prohibición de la realización de este tipo de eventos.

¿Y los controles?

Más allá de que la actitud del municipio es la correcta, al realizar la denuncia, se evidencia que hay una total falta de control en esa ciudad. Al parecer ni la policía ni el área municipal encargada de realizar los controles, estuvieron a la altura de las circunstancias para desarticular un recital, donde había unas 80 personas, y que podría generar un brote de contagio del Covid-19.