Abuso sexual: comienza juicio a un ex concejal de Caleta Olivia

Mediante la utilización de una plataforma de comunicación virtual Microsoft Teams, este martes comenzará el juicio oral al exconcejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:18

El exconcejal de Cambiemos, quien desde marzo de 2019 se encuentra detenido en un calabozo de la Seccional Cuarta de policía, se conectará a la videoconferencia desde ese ámbito de encierro acompañado por su abobado defensor Heraldo Nanni.

El tribunal de la Cámara del Crimen estará integrado por Juan Pablo Olivera (presidente), Jorge Alonso y Mario Albarrán, en tanto que la fiscalía será ejercida por Carlos Rearte, quienes casi en su totalidad estarán conectados desde sus domicilios particulares.

Para este juicio hubo que habilitar la feria judicial que se implementó por la pandemia del COVID 19 y en la primera audiencia, cuyo inicio está previsto para las 10, se leerán los hechos que se le imputan a Martínez, tras lo cual se le concederá el derecho a declarar.

En la siguiente audiencia (en fecha a confirmar) se harán los alegatos de la defensa y de la fiscalía, tras lo cual se aguardará la etapa de la resolución de los jueces.

PARTIDO OBRERO

Por otra parte, referentes del Partido Obrero, de manera puntual la rama femenina denominada del Plenario de Trabajadoras, comunicó que sus integrantes concurrirán este martes a las 11 al edificio de la Cámara del Crimen para colocar pancartas por las cuales se pedirá que Martínez tenga una condena firme.

“Nos pusimos desde un primer momento del lado de las víctimas y sus familias. Nosotras sí les creemos justamente por estar siempre del lado de las cientos y miles de víctimas de abuso y violencia y no sólo cuando es de un determinado sector político” expresan en un comunicado de prensa emitido este lunes a la tarde.

Recuerdan además que cuando se hicieron públicas las denuncias, el resto de los concejales del cuerpo que integraba Martínez no lo separaron preventivamente, a pesar del pedido que se les cursó desde el PO.

“Recién lo separaron después quedó detenido” y por lo tanto “este es un caso paradigmático del accionar del Estado, la Justicia y los partidos patronales para encubrir a violentos y abusadores. Por ello reclamamos una sentencia con cumplimiento efectivo en la cárcel para el ex concejal Rubén Martínez”, puntualizan.