Acampe, protesta y graves incidentes a las puertas de la Casa de Gobierno en Rawson

Manifestantes de diferentes agrupaciones provinciales pasaron toda la noche en la puerta del edificio y desde esta mañana piden una audiencia con funcionarios. Hubo incidentes entre personal policial y trabajadores de la Salud.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:53

Empleados estatales del gremio legislativo (APEL), Salud, Educación y trabajadores viales llevan a cabo este martes una protesta y manifestación frente a la Casa de Gobierno, como continuidad de la vigilia y acampe que iniciaron ayer en reclamo por el cobro de sus haberes.

Todos los sectores unidos a las puertas de Fontana 50, aguardaban este mediodía la posibilidad de ser recibidos por funcionarios provinciales. Exigen una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y con el ministro de Economía, Oscar Antonena.

Los trabajadores pidieron acelerar el encuentro con los funcionarios. La tensión llegó a su punto máximo cuando el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) de Chubut, Carlos Sepúlveda, sufrió una lesión en uno de sus pies tras un altercado con la Policía en una de las puerta del edificio ubicado sobre la Peatonal Fontana. Ante esta situación, algunos manifestantes rompieron parte de la puerta de madera y desde el interior del recinto las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos.

El secretario general del gremio legislativo (Apel) Angel Sierra, pidió mantener la calma y no entrar en el “juego” de la Policía, dijo.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ministro, Fabián Puratich manifestó: “Hace falta solucionar el tema salarial. Hablé con todos los que pude y entiendo el reclamo de los trabajadores”.

 

Diario Jornada

Diario Jornada

Galería de fotos