Activan el protocolo en mInera Newmont-Cerro Negro por la detección de 3 casos positivos de COVID-19

Según informaron desde la empresa, mediante un comunicado, se ha procedido a aislar el yacimiento e hisopar a toda la población del campamento.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:13

Comunicado de Newmont-Cerro Negro: 

Como parte del programa de comunicación continua que lleva adelante durante la emergencia sanitaria, Newmont Cerro Negro informa que ha activado los protocolos de COVID a raíz de la detección de tres casos positivos y se ha procedido a aislar el yacimiento e hisopar a toda la población del campamento. El primer trabajador que dió positivo, fue trasladado de manera preventiva al hospital zonal de Caleta Olivia, donde se encuentra aislado y asistido por los médicos del lugar.

Los otros dos casos, se encuentran aislados en el Centro de Aislamiento del sitio y en observación permanente por parte del equipo médico. En cumplimiento de los protocolos vigentes y en coordinación con el secretario de Mineria, Gerardo Terraz; el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, y las autoridades gremiales que se encuentran en el yacimiento, Newmont Cerro Negro dispuso de manera preventiva suspender la operación e hisopar y aislar de forma inmediata a todas las personas que están en el campamento.

Por otra parte, se está realizando la evaluación epidemiológica en conjunto con nuestro cuerpo médico y autoridades de salud. Asimismo, por protocolo COVID que aplica a la actividad minera de la provincia de Santa Cruz, el yacimiento permanecerá aislado hasta contar con los resultados de los testeos PCR.

Los cambios de turno serán suspendidos y reprogramados. Por otro lado, las actividades serán reiniciadas oportunamente en función de los informes de salud que se obtengan en las próximas 36 horas. Queremos destacar el importante apoyo que venimos recibiendo de las autoridades provinciales y municipales, así como del personal médico de la provincia de Santa Cruz y del sindicato minero, para asegurar la salud y seguridad de nuestros trabajadores y de las comunidades de nuestro entorno.