Disconformes: los comerciantes marcharán a los pies de El Gorosito

Luego de haber mantenido una reunióncon autoridades de la Municipalidad, los dueños de comercios no llegaron a un acuerdo para abrir sus locales. Invitan a la comunidad a participar de una marcha hoy a las 17 horas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:51

Tras haberse manifestado en la municipalidad de Caleta Olivia, comerciantes de varios rubros de la ciudad se concentraron en el edificio comunal para pedir una respuesta favorable y poder brindar sus servicios.

En este sentido, el coordinador General de la Municipalidad Juan Carlos Gómez manifestó en el programa radial de Javier Rivarola - por radio 21 - , "Hay varios puntos por ver. Propusimos rever la situación luego del 11 de octubre. Se decidió que se mantenga cerrados por el nivel de concurrencia, todo el tiempo se analiza para abrir las actividades de acuerdo al nivel de contagiosidad que hay en la ciudad, en este caso los gimnasios. El otro caso que hay tiene que ver con los comercios que tienen el horario de atención al público reducido y solicitan horarios más amplios por ejemplo las salas de música y pelotero", comentó Gómez.

Asimismo, Goméz remarcó que este reclamo se realizó porque los comerciantes no pueden afrontar "las cuestiones contractuales" y disparó "les dimos las herramientas que brinda el Estado para que puedan pasar este momento difícil para que no hayan perjudicados".

Es importante destacar, que los comerciantes expresan que no quieren recibir un subsidio, a lo que el coordinador dijo "no se puede hacer lo que cada uno quiere, si no hay que seguir las normas generales. Es una cuestión temporaria, estamos hablando el 8% de los comerciantes, es la parte menor que tenemos cerrado. Le hemos ofrecido a regularizar sus habilitaciones y las inscripciones para las herramientas del estado. Es una situación especial para todos, cuando se escribe una normativa es para el total de la sociedad".