Dos jueces de Comodoro piden que Arcioni dé un paso al costado y dicen que en el Valle hay “ñoquis”

Son Miguel Ángel Caviglia y Alejandro Soñis. En una entrevista cruzaron duro al Gobierno por el atraso en pago de sueldos y cuestionaron la cantidad de empleados públicos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:55

Dos jueces de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Miguel Angel Caviglia y Alejandro Soñis, hicieron fuertes declaraciones contra el Gobierno provincial, al punto de pedir que el gobernador mariano Arcioni de un paso al costado, además de cuestionar el exceso de empleados públicos y calificar a la zona del Valle como un lugar lleno de “ñoquis”.

Caviglia y Soñis hicieron declaraciones en El Comodorense Radio. El primero expresó que “estamos muy preocupados con esta situación y más allá del pago de nuestro salario que nos adeudan al día de la fecha tres meses devengados y el medio aguinaldo correspondiente al mes de julio, nos encontramos en una situación realmente agobiante, mucha gente desesperada porque no hay ningún tipo de respuestas del Gobierno provincial.”

“No hay más que versos y expectativas y lo único que hacen es endeudarnos más a la provincia y no dar ningún tipo de respuestas a algo que no admite más espera”, manifestó el juez, en un tono inusual para un magistrado para referirse a otro poder del Estado.

Caviglia aclaró que están evaluando llevar adelante algún tipo de medida: “La situación está muy tirante y no creo que pasen muchos días para que se resuelva”, dijo sin aclarar a qué se refería.

Soñis, por su parte comentó que “vemos muy preocupados y con mucho enojo los ataques al sistema de justicia, es un desprestigio continuo. El otro día veíamos con bastante desazón que querían hacer creen el problema económico de la Justicia tenía que ver con el nivel de sueldos que había por parte de algunos poderes. Yo creo que ya nadie cree esta situación, es difícil creer que tenga que ver con el nivel de sueldos, además de que no lo ganamos, directamente no lo percibimos”.

Soñis disparó más fuerte: “A mí me preocuparía más el nivel de corrupción que pueda haber en algún lugar determinado de la provincia que el nivel de sueldos que están devengados y no percibidos”, expresó.

Manifestó también que no cobrar hace más de tres meses les ha generado perjuicios concretos con compromisos que tienen y no pueden afrontar “la situación es insostenible”.

Caviglia, mientras tanto, se quejó de que “hay una planta política sobredimensionada, con empleados que no concurren a trabajar en el Valle, porque sabemos que son ñoquis. La única posibilidad de la provincia va a ser un sinceramiento total y absoluto que va a tener que llevar adelante quien responda a los destinos de nuestra provincia”, manifestó.

“Estoy total y absolutamente decepcionado del señor gobernador, a quien solicito, con todo respeto, que dé un paso al costado porque ha demostrado que no es lo suficientemente idóneo o que no le permiten las circunstancias salir adelante adelante de esta coyuntura tan terrible”, concluyó.

 

Diario Jornada