Esperanza, La Hoya, Franca y Tulumba, las nuevas playas de Las Grutas

El municipio de San Antonio lanzó un plan para descentralizar las zonas balnearias más concurridas para permitir el distanciamiento social por el COVID-19. Licitarán la instalación de paradores modulares.
martes, 6 de octubre de 2020 · 23:49

Al sur de Las Grutas se encuentran sectores de playa para descubrir, y están incluidas en el plan de descentralización.

El municipio de San Antonio Oeste impulsa para la próxima temporada la descentralización de las playas más concurridas y el aprovechamiento de otros sectores costeros menos visitados tanto de la localidad como de Las Grutas y Puerto San Antonio Este.

La iniciativa apunta a facilitar el distanciamiento social establecido para contener la propagación del Covid-19. Para concretarla organizaron un programa destinado a ofrecer servicios para los veraneantes en los lugares elegidos, con la intervención de inversores privados que surgirán mediante licitaciones que se realizarán próximamente.

El proyecto establece la instalación de más de 20 paradores desmontables denominados “Módulos de Servicios de Atención al Turista”, los cuales deberán contemplar el diseño y lineamientos constructivos establecidos en los pliegos de la convocatoria.

Estas unidades tendrán que poseer características “autosustentables, ecológicas e inclusivas”, con estructuras que generen bajo impacto en el paisaje natural.

La idea que es que los concesionarios ofrezcan allí productos gastronómicos y que posean sanitarios.

Las playas que se propone habilitar están ubicadas algunas en zonas alejadas de los centros de mayor afluencia, y otras en sitios que carecen de atención comercial.

En Las Grutas se licitarán espacios en la Sexta Bajada; entre la Tercera y la Cuarta; en Terraza al Mar; en la plaza Luis Piedra Buena; en Los Acantilados y en Médanos de Oasis, a mitad de camino con San Antonio.

Mientras que hacia el sur ofrecerán las playas de El Buque; como también en Esperanza; La Hoya; Franca y Tulumba, nombres que fueron recién asignados.

En Puerto San Antonio Este se propondrán dos en Punta Perdices; en el Mirador Sur; tres en Las Conchillas y en La Trucha y Orengo, ambas situadas por el Camino de la Costa.

En tanto que San Antonio Oeste, en la Mar Grande y el Arbolito de Salas.

El plan de descentralización también incluye el área céntrica de la villa balnearia para evitar las congestiones habituales en la peatonal Viedma y sus adyacencias. En este caso se convertirán en peatonales las demás calles del casco céntrico. https://www.lmneuquen.com/