Hospital de Ushuaia con el 80 por ciento de las camas ocupadas y preparan el centro deportivo Jose "Cochocho" Vargas como centro médico

El Director Hospital Ushuaia, dijo que la situación es complicada y que el nosocomio tiene el 80 % de la capacidad ocupada.



El director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Gugliemi se refirió a la situación actual en el nosocomio por la cantidad de personas con Coronavirus que ingresaron al mismo y requirieron internación. 



 



Al respecto manifestó en dialogo con el programa Laberintos en Radio Provincia, que "Ayer hubieron 8 ingresos y ya superamos 20 pacientes. Ya tenemos el 80% de ocupación. Y la proporción es desfavorable entre altas e ingresos y eso preocupa". 



 



"Es complicada la situación hoy en el hospital. El paciente ingresa al hospital fundamentalmente por falta de aire y requiere una carga de oxígeno adicional y empieza el tratamiento", dijo Guglielmi. 



 



"Tenemos un 80% de pacientes internados masculinos, es notable este dato. Hay mucha gente joven con Covid positivo pero el que resulta internado es su padre o la madre, o el tío. Son jóvenes que transmiten el virus a su familia", al referirse a la actual situación. 



 



Respecto a la capacidad del nosocomio con relación a la terapia intensiva, Guglielmi dijo que “en condiciones normales tenemos 6 camas, a lo que sumamos 7 refuncionalizadas, y se puede llegar a 18/20 camas de terapia si llegara a ser necesario”.



 



"Está entrando mucha gente en el Hospital y nos estamos quedando sin camas. Si bien el Polo Sanitario es una opción no es lo mismo que un hospital. Yo pido que tomen conciencia, porque sino nos vamos a ver muy complicados", indico el funcionario. 



 



Si bien se liberó la cuarentena, pedimos que no se reúnan, no es una cuestión política, se los pido como director del hospital, estamos quedándonos sin camas. Al Cochocho van a ir pacientes que ya pasaron el período de crisis, pero las camas del hospital son irremplazables”, lamentó.



 



La información hospitalaria es que en el Hospital Regional de Ushuaia hay 17 pacientes internados en sala general y 3 en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales tres requieres asistencia Respiratoria Mecánica. En tanto los casos activos son 666 en la capital fueguina.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".