Coronavirus: A 80 días del rebrote, Río Grande alcanzó su pico de contagios

En el día de ayer se registraron 182 nuevos casos en la zona norte de Tierra del Fuego. El rebrote comenzó el 18 de julio pasado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:58

 

La ciudad de Río Grande alcanzó ayer su pico máximo de contagios diarios, con 182 nuevos casos de acuerdo al informe publicado por el Ministerio de Salud a través del parte epidemiológico nocturno.

Esta cifra supone un nuevo récord para la zona norte de Tierra del Fuego, que hace unos seis días había llegado a su anterior marca: 175 nuevos pacientes en 24 horas.

El nuevo pico aparece cuando se cumplen justamente 80 días desde el comienzo del rebrote de coronavirus en Río Grande (o al menos desde que comenzaron a ser informados los casos).

Es que a lo largo de la primera etapa del 2020, en nuestra ciudad se habían dado unos diez casos que fueron controlados rápidamente. Sobre el cierre de junio y comienzos de julio aparecieron otros tres, hasta alcanzar una meseta. Pero todo cambió el 18 de julio.

Ese día, sábado, el Ministerio de Salud confirmó 24 nuevos casos y comenzaba así un rebrote que recién ayer alcanzó su pico de contagios.