A 500 años de la gesta Magallánica, Puerto Santa Cruz presenta una grilla de actividades

Sin dudas que la pandemia de COVID 19 ha modificado nuestros usos y costumbres en un año que estaban programados grandes eventos relacionados con el rescate de nuestro legado histórico – cultural.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:23

Pese a ello, y gracias a un trabajo sostenido en el tiempo, y sobre todo adaptándonos a la realidad existente, desde la gestión del intendente Néstor González se consolida la marca “Mundo Magallanes” que rememora la Primera Circunnavegación al Globo Terráqueo, expedición encabezada por Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Desde la Dirección de Turismo de la “Antigua Capital”, se dieron a conocer algunas actividades de tipo simbólicas que van consolidando el camino del rescate de nuestra historia forjada por aquellos pioneros.

La corbeta “ARA Granville” estará presente en Puerto Santa Cruz el 18 de octubre. Además tendrá lugar la conmemoración de la PRIMERA EUCARISTIA GENERAL DE LA PATAGONIA realizada en el paraje “Punta Reparo”.

Otras de las actividades simbólicas será la instalación de una boya Náutica, que señalará el punto de partida de la expedición desde las costas del Estuario Santa Cruz, última parada que realizó la tripulación antes de descubrir el paso que une a ambos océanos y cual hoy lleva el nombre de “Estrecho de Magallanes”, en homenaje a uno de los personajes más destacados de la historia de la humanidad.