El Calafate sumó siete casos positivos de coronavirus

Por segundo día consecutivo menos contagios que recuperados. Tres pacientes en terapia intensiva, uno de ellos derivado desde Río Gallegos. La tasa de letalidad es del 1,2 %.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:22

Un nuevo informe del Hospital SAMIC dio a conocer que hoy miércoles se diagnosticaron 7 casos Positivos a Covid-19. Por segundo día consecutivo hubo menos contagios que recuperaciones, ya que se dieron 10 altas médicas. Por lo tanto hasta el momento hay 249 Casos Activos en El Calafate. 

En el área de internación llamado “Piso Covid” había 11 personas internadas hasta la tarde de hoy. AHORA CALAFATE supo también que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 3 pacientes Covid internados e intubados, con asistencia respiratoria mecánica.

Uno de estos pacientes fue derivado desde Río Gallegos debido a la falta de camas y la necesidad de cuidados intensivos, indicaron desde el SAMIC a este portal 

Por otra el último informe de situación elaborado por el Departamento de Epidemiología del Hospital correspondiente a la Semana 40 del año, indica que el 75 por ciento de los casos reportados en este segundo brote (que comenzó a fines de  julio) se encuentran comprendidos entre los 22 y los 45 años, siendo la edad mínima de 15 días de vida, y la máxima de 99 años.

Del total de casos reportados en el segundo brote al 3 de octubre pasado,  el 50, 5 % son pacientes masculinos y el 49,5%, femeninos. El promedio de edad es de 34, 4 años.

Mientras el 8,7 por cientos de los casos son Asintomáticos, el 11,3 % requirió internación en Sala Común. En tanto el 1,1 de los casos debió ser alojado en Terapia Intensiva. La tasa de letalidad es del 1,2 % en El Calafate.

Por otra parte, se afirma que “los parámetros coinciden en mostrar que este brote será de duración prolongada, con aparición de casos de forma diseminada en el tiempo, alcanzando el pico de forma lenta, con una velocidad de difusión baja”. (Fuente: Ahora Calafate)