Las Heras: escándalo en la dirección de la niñez a cargo de la doctora Yapura

Continúan los escándalos en la Dirección de la Niñez dependiente de la municipalidad de Las Heras a cargo de la Dra. Daiana Yapura. Denuncian malos tratos a los niños.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 00:54

La Dra. Daiana Yapura es una joven abogada recientemente recibida y es quien está a cargo del Departamento de la Niñez dependiente de la municipalidad de Las Heras.

La Dra. Yapura está siendo fuertemente cuestionada y en los videos a pie de página se puede observar escenas de dolor de niños separados de sus padres por orden de la funcionaria que dilata en el tiempo situaciones que llevan a los familiares de los niños a estados de angustia profunda.

Descontrol y amenazas de encadenamiento por parte de familiares de niños separados del lado de sus padres.

Un Juez aparentemente ausente y que no da respuestas. Meses de peregrinación de familias enteras deambulando por las instituciones y buscando respuestas y la restitución de sus hijos.

Denuncian mal estado edilicio de los establecimientos donde se alojan los menores

Causas con más de cuatro meses sin respuestas, niños a la deriva en casas sustitutas. Entregaron menores a "personas guardadoras" y descubren después de meses que "las guardadoras" no están aptas para esa función.

Familiares de niños entregados en guardas provisorias denuncian inacción por parte del Juez y ponen de manifiesto que el magistrado nunca los atendió y que no escucha el requerimiento de los niños.

Los niños reclaman y lloran y piden por sus padres.

Una situación descontrolada sucedió en el día de ayer en las puertas de la Dirección de la Niñez en Las Heras. (Videos pie de página vía Facebook).

Familias enteras reclaman por sus hijos en las puertas de la institución. Madres que denuncian que sus hijos les fueron sustraídos.

Un abuelo encontró a su nieta en guarda provisoria con golpes en la cara.

Relatos de familiares dan cuenta que desde la institución de la niñez a cargo de Yapura "aprietan" a los familiares y los amenazan con realizarles allanamientos si no les entregan a los niños. Piden por la presencia de un Juez que no aparece y no resuelve.Fuente:  https://noticiaslasheras.com.ar/

Denuncia seguí el link aquí. 

Denuncia seguí el link aquí 

Denuncia seguí el link aquí