Preocupa en El Chaltén un caso positivo detectado en Piedra Buena que había estado en esa ciudad

Se trata de un miembro del Ejército que estuvo en El Chaltén y al regresar a Piedra Buena dio positivo a Covid-19. En la villa cordillerana se realiza la investigación epidemiológica y hay al menos cuatro personas aisladas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:48

Un caso positivo detectado en Piedra Buena pone en alerta al Comando Operativo de Emergencia (COE) de El Chaltén. Es que se trata de un miembro del Ejército Argentino, de 27 años de edad, que estuvo en la villa cordillerana colaborando en la construcción, propiedad de esa fuerza.

Junto a sus camaradas ingresaron a El Chaltén el 19 de octubre y permanecieron una semana, retornado el lunes 26 a Piedra Buena, donde residen. Tres días después (29 de octubre) presentó síntomas compatibles con COVID19, por lo que fue hisopado y en la fecha resulto Positivo. 

Desde Piedra Buena informaron al COE de El Chaltén, que junto a las autoridades del Puesto Sanitario comenzaron la investigación de los contactos estrechos que los efectivos del Ejército tuvieron en la localidad cordillerana.

AHORA CALAFATE pudo saber que durante su estadía compartieron mas tiempo con efectivos de la Prefectura, que provienen de El Calafate. Desde esa fuerza de seguridad aseguran que antes del recambio, sus efectivos realizan el aislamiento requerido.

Estos cuatro aislados y fueron hisopados. Las muestras serán enviadas mañana domingo en una ambulancia que llegará hasta el Portal de Acceso de El Calafate. Personal de Salud locales las llevará al SAMIC para ser analizadas. Paralelamente se continúa con el rastreo de contactos, y podría haber más personas que serán aisladas. (Ahora Calafate)