Preocupa en El Chaltén un caso positivo detectado en Piedra Buena que había estado en esa ciudad

Se trata de un miembro del Ejército que estuvo en El Chaltén y al regresar a Piedra Buena dio positivo a Covid-19. En la villa cordillerana se realiza la investigación epidemiológica y hay al menos cuatro personas aisladas.

Un caso positivo detectado en Piedra Buena pone en alerta al Comando Operativo de Emergencia (COE) de El Chaltén. Es que se trata de un miembro del Ejército Argentino, de 27 años de edad, que estuvo en la villa cordillerana colaborando en la construcción, propiedad de esa fuerza.



Junto a sus camaradas ingresaron a El Chaltén el 19 de octubre y permanecieron una semana, retornado el lunes 26 a Piedra Buena, donde residen. Tres días después (29 de octubre) presentó síntomas compatibles con COVID19, por lo que fue hisopado y en la fecha resulto Positivo. 



Desde Piedra Buena informaron al COE de El Chaltén, que junto a las autoridades del Puesto Sanitario comenzaron la investigación de los contactos estrechos que los efectivos del Ejército tuvieron en la localidad cordillerana.



AHORA CALAFATE pudo saber que durante su estadía compartieron mas tiempo con efectivos de la Prefectura, que provienen de El Calafate. Desde esa fuerza de seguridad aseguran que antes del recambio, sus efectivos realizan el aislamiento requerido.



Estos cuatro aislados y fueron hisopados. Las muestras serán enviadas mañana domingo en una ambulancia que llegará hasta el Portal de Acceso de El Calafate. Personal de Salud locales las llevará al SAMIC para ser analizadas. Paralelamente se continúa con el rastreo de contactos, y podría haber más personas que serán aisladas. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.