Record de casos positivos en Caleta que alcanzó a Río Gallegos en casos activos

Fueron 114 los confirmados el lunes a través del Plan Detectar, el Hospital Zonal, laboratorios privado y por criterio clínico epidemiológico, constituyendo la cifra más alta en una sola jornada desde que la pandemia invadió esa ciudad en la segunda quincena de abril.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:12

De esa manera, los casos positivos acumulados ascendieron exactamente a 1.900 de acuerdo al reporte oficial dado a conocer a última hora de anoche por el Comité Operativo de Emergencias local, todo lo cual hace pensar que al finalizar este lunes se habrá de superar la barrera de los 2.000 teniendo en cuenta que siguen incrementándose los testeos.

Con los nuevos casos, la ciudad del Gorosito alcanzó a Río Gallegos en cantidad de casos activos, con casi 840 personas confirmadas con Covid.

Las altas de pacientes ya suman 1.049 y la estadística más lamentable es la de los casos letales. El COE informó que son 29 pero el Ministerio de Salud reportó 30.

Se presume que esa leve diferencia surge por el caso de paciente que falleció ayer en una clínica privada de Comodoro Rivadavia y tenía residencia en Cañadón Seco, auque la cartera de salud lo incluye en la zona sanitaria de Caleta Olivia.

En tanto, la situación epidemiológica de esta ciudad está considerada como zona de circulación comunitaria de virus y el gobierno provincial dispuso que , al igual que Río Gallegos, El Calafate y Puerto Deseado continúe en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. (El Patagónico)