Coronavirus en Chubut: un 30% de los pacientes sufre "consecuencias graves" como la parálisis corporal

Lo informó Puratich. Dijo que, en otros casos, se registran "insuficiencias respiratorias leves" y que a esos pacientes "los tenemos registrados y haremos un trabajo para hacerle los controles necesarios y mejorar su calidad de vida posterior". 
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:58

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a los casos de personas recuperadas de coronavirus en la provincia y a los ciudados que deben tener tras superar la infección. Consultado en Actualidad 2.0 sobre si les realizan un seguimiento a los pacientes para conocer su estado de salud tras la enferedad, dijo que "sí" y que "se están viendo desde mínimas secuelas hasta otras más importantes tanto en la parte respiratoria como circulatoria. Se están haciendo controles para su evaluación. Más del 70% evoluciona sin tener consecuencias pero hay un 30% con consecuencias incluso muy graves: desde hemiplejías (parálisis de todo un lado del cuerpo) hasta insuficiencias respiratorias leves".

Puratich explicó que a los pacientes "los tenemos registrados y haremos un trabajo para hacerle los controles necesarios y mejorar su calidad de vida posterior". 

El ministro confirmó que la persona recuperada de coronavirus debe tener las mismas normas de ciudado que previo a contraer la enfermedad, ya que "no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad". Mencionó que "hay casos de reinfecciones en menos de 60 días de haber sufrido la enfermedad. Por lo que se ve en otros lugares del mundo hasta seis meses se veía que había inmunidad pero aparecieron casos de contagios en periodos mucho más cortos. Hubo un caso muy característico de una persona en Mendoza que sufrió una reinfección a los 45 días".  (Fuente: ADN Sur)